AN de 2015 rechazó decreto presentado por Guaidó para reestructurar Monómeros

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó este martes 2 de noviembre el decreto número 38 presentando por Juan Guaidó, que contempla la creación de una comisión para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

«Esta decisión es impostergable. La AN debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata», señaló Guaidó en Twitter minutos antes de la votación de la comisión delegada.

El decreto recibió 9 votos en contra, 6 a favor y 3 abstenciones.

Los diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta de Guaidó, mientras que los parlamentarios de Voluntad Popular y otras fracciones minoritarias respaldaron el proyecto. Los legisladores de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron, reseñó El Nacional.

El decreto contemplaba la reestructuración de la gerencia general y la junta directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial.

Para elegir a la nueva directiva, Guaidó propuso que una empresa de búsqueda de talento humano se encargara de la selección de aspirantes para estos cargos, que luego serían aprobados por la AN.

En días anteriores, insistió en que era necesario establecer responsabilidades y aplicar la justicia.

«No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia. Eso nos hace diferentes de quienes destruyeron a Venezuela. El país que queremos construir clama integridad en la gestión pública», señaló en redes sociales el pasado 28 de octubre.

«Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí