Denuncian irregularidades en consejo comunal Antonio José de Sucre - Diario La Verdad de Vargas

Denuncian irregularidades en consejo comunal Antonio José de Sucre

Desviando las bolsas de alimentos que llegan a la comunidad de Corapal, en Caraballeda, estarían los voceros del consejo comunal Antonio José de Sucre, de acuerdo con la denuncia de Lusmelys Campo.

Sostuvo que el pasado viernes llegó el beneficio a la zona y por razones de trabajo no pudo ir a retirarla, por lo que fue a buscarla este martes, pero al llegar le informaron que ya su bolsa no estaba.

También contó que en una oportunidad le pidieron su carnet para el escáner y retiro de la bolsa se quedaron un mes con el documento. Además, dijo que en dos oportunidades lo escanearon sin su autorización.

«Tienen gente trabajando en las comunidades que no saben lo que están haciendo, para ser líder de una comunidad hay que tener sensibilidad humana, y no humillar a la gente con la comida y los servicios públicos».

Aseguró que los directivos de la organización están sacando los alimentos de las bolsas. «En el mes de septiembre el Presidente ordenó una bolsa especial con jamonada, aceite, harina de trigo, atún, entre otras cosas, pero esto nunca le llegó a la comunidad «.

Lusmelys fue promotora de los primeros consejos comunales creados en Venezuela, pero hoy por hoy está decepcionada de la manera en que trabajan estás organizaciones en las comunidades. «Pido a las autoridades evaluar a los consejos comunales, porque ya es mucho el atropello que comenten, creen tener a Dios agarrado de la barba»./JAM