Solo 0,00001% de vacunados presenta efectos secundarios

Solo unas 200.000 personas, lo que representa el 0,00001% de los vacunados contra el covid-19 en el mundo, ha presentado efectos secundarios importantes, según el médico infectólogo Julio Castro.

Durante una entrevista en el programa Penzini con todo, transmitido por el Circuito Éxitos, Castro señaló que aunque las vacunas no están exentas de efectos secundarios, estos ocurren en un porcentaje pequeño, por lo que no representan un verdadero riesgo.

Hasta el momento se han distribuido 7.000 millones de vacunas en el mundo. “No hay en la historia una estrategia de salud que se haya hecho simultáneamente de esa magnitud”, señaló.

Sobre la vacunación en los mayores de 12 años usando Sinopharm, Castro insistió en que se debe dar prioridad a los grupos de riesgo que no se han inmunizado en su totalidad.

El presidente Nicolás Maduro recordó el domingo que 5.000 liceos de todo el país fueron habilitados para realizar jornadas de vacunación en este sector de la población, una vez que se retomaron las clases presenciales el pasado 25 de octubre.

También anunció que el proceso de vacunación para niños y niñas mayores de 2 años comenzará esta semana.

Las vacunas para este sector de la población llegarán en los próximos días, aseguró Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. Sin embargo, no aclaró cuál será el fármaco que se aplicará.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí