AI pide liberación inmediata del director de Fundaredes

La organización Amnistía Internacional reiteró su petición de libertad inmediata para el activista y director de Fundaredes, Javier Tarazona, tras la liberación de dos compañeros en su causa el pasado 26 de octubre por problemas de salud.

Tarazona se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, que hace poco más de un mes pasó a manos del Ministerio para el Servicio Penitenciario como una “cárcel de máxima seguridad”.

Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con medidas cautelares el pasado 26 de octubre, tras estar varios días recluido en centros de salud por covid-19. Junto al director de Fundaredes se les acusa de los presuntos delitos de incitación al odio, traición y terrorismo.

Los tres activistas de Fundaredes fueron detenidos el 2 de julio de este año, luego de salir de la sede del Ministerio Público del estado Falcón, donde habían introducido una medida de protección debido a las amenazas y persecución de la que estaban siendo objeto.

Los hermanos Tarazona y García fueron trasladados por funcionarios del Sebin hasta Caracas y recluidos en dicha sede, pese a la existencia de un decreto presidencial que ordena el traslado de los detenidos a otros centros de reclusión aptos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí