Henri Falcón aventaja al PSUV y a la MUD en Lara

Las encuestadoras Datincorp y Gente de Mercado presentaron este fin de semana sus más recientes estudios de opinión pública en el estado Lara y coinciden en sus números al medir a los candidatos a la Gobernación. Henri Falcón y su partido Avanzada Progresista aventajan al PSUV y a la MUD.

Al consultar a los electores, si las elecciones a Gobernador se realizaran este domingo ¿por quién votaría?  Henri Falcón 45,26%, Adolfo Pereira 21,63%, Luis Florido 5,25%.

En preferencia por partidos, según los datos de Datincorp: Avanzada Progresista 18,39%, Psuv 16,66%, MUD 6,05%, AD 2,73%, otros 9,5%.

La encuestadora Gente de Mercado indica que el estudio se hizo presencial, cara a cara, en hogares, del 23 al 29 de octubre, con una muestra de 2050 encuestas, proporcional balanceado por edad, sexo y nivel socieconómico, con un error de 2,5% para un nivel de confianza de 95%.

En la intención de voto a la Gobernación, Henri Falcón, de Avanzada Progresista alcanza 51,3%; el candidato del Psuv, Adolfo Pereira29,6%, mientras que el de la MUD, Luis Florido, llega a 5,8%.

Los niveles de participación subieron, en comparación con la medición de septiembre. Actualmente se ubican por encima del 61%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí