Jornada médica benefició a familias del Hugo Chávez

Más de 3 mil familias del urbanismo Hugo Chávez, en Catia la Mar, fueron beneficiadas con consultas gratuitas de oftalmología, cirugía, traumatología, fisiatría, medicina general y nutrición.

La directora del Seguro Social de La Guaira, Joicymar Rivas, comentó que del centro de salud asistieron 12 médicos especialistas y llevaron alrededor de 1.300 medicamentos como diclofenac potasico, salbutamol, losartan, enalapril, hipertensivos, analgésicos y antibióticos.

También entregaron vitamina A a los niños de 6 meses a 5 años de edad, desparasitantes, multivitaminicos y a las embarazadas y lactantes les dieron hierro y ácido fólico.

Clínica móvil de MinMujer

El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), desplegó una farmacia y también una clínica móvil para atender a las embarazadas con consultas de ginecología y obstetricia.

Olga Farías, directora de MinMujer La Guaira, explicó que un despliegue casa por casa en el urbanismo arrojó que hay 43 embarazadas. «14 de ellas recibirán canastillas porque ya tienen 8 meses de embarazo y las demás recibirán atención ginecológica en la clínica».

El próximo despliegue médico será en la parroquia Naiguatá y posteriormente en Santa Eduvigis. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí