Tiburonadas

Por: Galvis Guzmán

¡Que tal fanáticos! Eeeeeeh La Guaira… uuh!

Semana negativa… (2G-3P) pero que terminó con mucha motivación. Luego de perder tres en forma consecutiva, se logró terminar con dos triunfos seguidos, pero el último despertó el ánimo de la divisa, porque se alcanzó con un despertar ofensivo en el Universitario: se bateó doble dígito en hits, se llegó por primera vez a 9 carreras, se batearon 3 jonrones también por primera vez, con protagonistas que estaban apagados en ese renglón.

***

Resalta… que la nueva generación está produciendo. Uno de los cuadrangulares fue del joven prospecto Ricardo Genovés. Además también los experimentados tuvieron un repunte como Samir Dueñez, que dio una línea contundente en el Fórum La Guaira para anotarse su primer doble, y otra importante reacción de Daniel Mayora, quien destacó el domingo al irse de 4-3 con dos dobletes.

***

Brayan Rocchio… merece mención especial, mostrando que puede ayudar con su bate, aunque tuvo ciertos inconvenientes con la defensa en el campo corto. Batea a las dos manos y ya tiene entre sus 6 imparables del torneo, tres extrabases: un doble, un triple y un jonrón.

***

Jesús Lujano… es otro de los jóvenes que destaca. El Campeón Mundial sub23 tiene hasta ahora de 5-4. Se ve con mucho contacto y joseador en el terreno de juego.

***

El cubano… Luis Avilés Jr es un jugador con mucha pimienta para hacer beisbol. Mucha falta hacen jugadores de estas características para subir el ánimo en cualquier club.


***


El aumento… ofensivo les permitió mejorar el bateo colectivo. Están en el sexto lugar entre los 8 equipos con promedio de .266 y se colocaron en el segundo lugar en producción de cuadrangulares con 7. El líder es Aragua con 8. Pero, los escualos es la divisa que menos carreras ha producido con 26 en 7 juegos.

***

El pitcheo… renglón que ha sido el talón de Aquiles de los salados en los últimos años, se ubica en el penúltimo lugar de la liga con efectividad de 5.16, solo superados por Leones, que ocupan el último con 5.29.

***

Ryan Flores… parece ser un lanzador que puede ayudar mucho. Ahora se incorporó el otro importado, Myles Smith. Pudiera debutar esta semana y hay que ver que trae. También se incorporó el experimentado Julio Pinto.

***

Extraoficialmente…Nelson Hernández estaría incluido en la rotación de abridores salados, pero aún está por confirmar. Están en esas funciones Víctor Díaz, Ryan Flores, Eudis Idrogo y Jorgan Cavaneiro, esperemos y veremos.

Juegos de la semana:

Se jugarán 4 como home club y 2 como visitante: Martes ante Magallanes en Caracas; miércoles y jueves vs Cardenales en Caracas; viernes vs Tigres en Caracas; sábado vs Leones pero como visitantes y domingo vs Cardenales en Barquisimeto.

Ahora más que nunca… ¡TIBURONES PA ÉNCIMA!

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí