Biden en la COP26: Crisis climática amenaza la existencia humana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la crisis climática es un tema de vida o muerte para toda la humanidad e instó a los líderes mundiales reunidos para la cumbre climática COP26 en Glasgow a unirse para reducir las emisiones y salvar el planeta.

«¿Vamos a hacer lo necesario o vamos a condenar a las próximas generaciones al sufrimiento?», expresó en Glasgow

“Este es el desafío de nuestras vidas colectivas. La amenaza existencial a la vida humana tal como la conocemos. Y cada día que retrasamos el costo de la inacción aumenta”, destacó.

«De modo que este sea el momento en que respondamos al llamado de la historia aquí en Glasgow. Que este sea el comienzo de una década de acción transformadora que preserva nuestro planeta y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Podemos hacer esto. Solo tenemos que tomar una decisión para hacerlo. Así que pongámonos a trabajar”, enfatizó.

«Glasgow debe ser el inicio de una década de ambición e innovación para preservar nuestro futuro compartido», destacó en un discurso en que lamentó que su antecesor haya sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París y desestimara tajantemente el calentamiento global.

«Esta es la década decisiva»

Reconoció que el cambio climático está devastando el mundo, «destruyendo la vida y los medios de subsistencia de las personas» y costando a los países billones de dólares. Calor y sequía récord, alimentando incendios forestales más generalizados, en algunos lugares malas cosechas y en otros. Lo que solían ser tormentas que se producían una vez en un siglo, están sucediendo cada pocos años. En los últimos meses, Estados Unidos ha experimentado todo esto».

«Estamos en un punto de inflexión en la historia mundial. Tenemos la capacidad de invertir en nosotros mismos y construir un futuro equitativo de energía limpia, y en el proceso crear millones de empleos y oportunidades bien remunerados en todo el mundo».

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se tomen medidas rápidas para combatir la crisis climática en el primer día de la cumbre climática fundamental de la COP26 en Glasgow. Advirtió a líderes mundiales que solo queda una «breve ventana» para tomar medidas para frenar las emisiones.

“Para decir lo obvio, nos encontramos con los ojos de la historia sobre nosotros y una pregunta profunda ante nosotros. Es simple: ¿Actuaremos? ¿Haremos lo que sea necesario? ¿Aprovecharemos la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros? O condenaremos a las generaciones futuras a sufrir. Esta es la década que determinará la respuesta. Esta década».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí