Base de Misiones de Arrecife sin médico desde hace 2 años

Valerie Calderón

La Base de Misiones Socialistas de Arrecife tiene 2 años sin un médico fijo, por lo que los vecinos de Los Bloques tienen que trasladarse al hospitalito de Catia la Mar ante cualquier emergencia.

Los vecinos están desamparados ante las emergencias

El centro que fue creado en 2014, actualmente solo funciona como casa de alimentación y sede de la Misión Ribas y la Misión Robinson. Balabay Suárez, residente del sector, contó que realmente nunca han tenido un médico que pernocte en el lugar porque solo les enviaban personal eventualmente.

«Había un doctor que venía 3 veces por semana pero se fue de vacaciones y no volvió. En los edificios hay muchos pacientes hipertensos, diabéticos, esta población es de adultos mayores, todos tienen alguna patología».

Agregó que lamentablemente han muerto varios vecinos por falta de atención oportuna. «Les han dado infartos pero mientras llamamos a la ambulancia y los trasladan ya es tarde».

Cuando el médico visitaba el centro tampoco llevaba medicinas pues solo pasaba consultas, no tienen nebulizador, ni tampoco para tomar la tensión. «Hay varias vecinas enfermeras que prestan el apoyo pero no es suficiente, necesitamos a un médico fijo en el ambulatorio».

Por otro lado, los centros de salud cercanos como el ambulatorio Pedro Cova o el de Las Tunitas tampoco cuentan con personal. «Le pedimos a las autoridades que se acuerden de esta zona, envíen a los médicos que tanto nos hacen falta, es urgente».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí