Papa Francisco llama a atender «el grito de la Tierra y de los pobres»

A propósito de cumplirse 6 años de la encíclica Laudato Sí, referida al cuidado de la “casa común”, el Papa Francisco hizo un llamamiento urgente a atender «el grito de la Tierra y de los pobres».

El Pontífice recordó al presentar la versión electrónica de un libro dedicado al análisis y experiencias de la encíclica, que “estamos moldeando negativamente el futuro de nuestro planeta con nuestro comportamiento irresponsable”.  

En su momento Francisco pedía un nuevo diálogo compartido ecuménico. Y aunque ve con satisfacción que el llamado ha sido atendido por innumerables organizaciones sociales, credos religiosos, movimientos espirituales cristianos, todavía observa como la Tierra sigue gimiendo y con ella los pobres desamparados y descartados.

«El Grito de la tierra y el Grito de los Pobres que he presentado en la Laudato si’ como una consecuencia emblemática de nuestro fracaso en el cuidado de nuestra casa común se ha visto recientemente amplificado por la emergencia de Covid-19, que la humanidad sigue intentando contrarrestar. Qué ciertas son las palabras de mi predecesor, el Papa Benedicto XVI: El modo en que el hombre trata el medio ambiente afecta al modo en que se trata a sí mismo y viceversa».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí