Tovar es el jugador de la semana en la LVBP

El infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar, fue electo este lunes como el jugador más destacado de la segunda semana de la temporada del beisbol profesional venezolano.

El toletero derecho recibió el 50% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, muy por encima del antillano Guerra (29%) y Sosa (11%).

El bigleaguer criollo exhibió .421 de promedio, con dos jonrones, cinco remolcadas y 1.331 de OPS, en el lapso comprendido entre el 25 y 31 de octubre, y se lleva la distinción por primera vez en su carrera de 10 temporadas en la LVBP.

Tovar, de 30 años, consiguió el segundo mejor average entre los peloteros con al menos 20 apariciones legales (24), en tanto que fue primero en OBP (.542), slugging (.789) y OPS. Alcanzó un total de 15 bases, para igualar el liderato de la semana con su compañero de equipo, el cubano Yosmany Guerra, el colombiano Dilson Herrera (Bravos de Margarita) y Junior Sosa (Tiburones de La Guaira).

Además, anotó siete veces, ligó de 19-8 y entre sus hits incluyó tres extrabases, entre ellos un doble; mientras se ponchaba apenas una vez y negociaba cinco boletos.

Por su parte, Guerra lideró a los bateadores, con un mínimo de 20 visitas al plato (29), tras golpear para .423. Su línea ofensiva la completó con .444 (OBP) y .577 (SLG), además de 1.021 de OPS. Fue el mejor en imparables (11), igualado con Alí Castillo (Águilas del Zulia), y en dobles (4), nivelado con el colombiano Dilson Herrera (Bravos de Margarita). Completó su actuación con cinco anotaciones e igual número de producidas, un pasaporte, un abanicado y una base robada en un intento.

Mientras tanto, Sosa mostró promedios de .400/.438/1.000, con tres cuadrangulares, cifra tope en la semana, cinco anotadas, cuatro remolcadas y 1.438 de OPS, en 16 apariciones legales repartidas en cinco partidos. El guardabosques es el inesperado líder jonronero de la liga, tras establecer un tope personal de dos bambinazos un mismo juego. Un hito que marcó el 29 de octubre, contra Bravos./GG

Leyenda…..Tovar fue el elegido por la prensa especializada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí