Exigen al fiscal de la CPI escuchar a familiares de presos políticos

Protestas para exigir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que escuche a los familiares de los presos políticos del país se realizaron la mañana de este lunes en la plaza El Cónsul de La Guaira y en Altamira, Caracas.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, encabezó la concentración capitalina, que se realizó en el distribuidor Altamira. Posteriormente los manifestantes marcharon hasta la avenida y se asentaron frente a la plaza Altamira en el municipio Chacao del estado Miranda.

“No podemos permitir que una visita tan importante pase por debajo de la mesa. Es por ello que desde muy temprano nos encontramos en las calles con familiares de las víctimas para exigir justicia. Exigimos libertad para todos los presos políticos, para todos nuestros presos de conciencia”, señaló Solórzano.

La diputada agregó: “Señor fiscal de la CPI, nuestros presos políticos están siendo torturados, corren peligro en las cárceles en las que se encuentran. Nosotros estamos en la calle porque no sabemos si el señor fiscal se va a reunir con las víctimas o con nosotros quienes los representamos. No sabemos si lo vamos a ver, pero nos vamos a mantener en las calles exigiendo justicia”.

Aseguró que los familiares de las víctimas se mantendrán en las calles mientras el fiscal de la CPI se encuentre en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí