MinEducación reportó 86% de asistencia a las aulas

86,46% de asistencia a las aulas se reportó durante la primera semana de clases, aseguró la ministra de Educación, Yelitze Santaella. La cifra corresponde a la educación primaria, secundaria y a las misiones Robinson y Ribas.

Agregó que movilizarán a brigadistas del movimiento Somos Venezuela para que busquen y rastreen a los estudiantes que aún no se han incorporado, y así alcanzar la totalidad de participación en las aulas.

“Hay que afinar la vista para poder ubicar aquellos niños que han desertado del sistema educativo producto de la pandemia”, indicó en una alocución en la que también estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, quien respondió: “Usted me ve a un muchacho en edad escolar que no está en clases, vamos a atenderlo. Vamos a ayudar a esa familia para que regrese a clases”.

Desde el Hipódromo de la Rinconada en Caracas, Maduro anunció que las clases se desarrollarán hasta mediados de noviembre porque el Ministerio de Educación tiene que entregar los colegios al Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales y municipales.

Las actividades presenciales comenzaron el pasado 25 de octubre en todo el país, después de 19 meses de clases a distancia debido a la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí