No terminaron la escuela de Caruao y alumnos no volvieron a clases

Los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Elina Marín, en el pueblo de Caruao, no han podido regresar a las aulas porque la escuela «está hecha un desastre», denuncian los representantes.

La infraestructura estaba siendo rehabilitada en su totalidad por la Gobernación, bajo el mandato de Jorge Luis García Carneiro, pero falleció y los obreros se retiraron dejando el trabajo inconcluso.

Representantes cuentan que los salones están inhabitables, el espacio está todo lleno de tierra y en mal estado. «Por esta razón los docentes ni obreros quieren regresar».

«Vino la jornada Una Estrella de Mar y Sol y solo pintaron la fachada. Por más que exigimos que terminaran el trabajo no nos hicieron caso», comentan.

Sin transporte escolar desde hace más de 3 años

Los alumnos para salir de su pueblo y asistir a clases en el liceo ubicado en La Sabana pasan las de Caín porque no cuentan con transporte escolar de Osma a Naiguatá, de Oritapo a la Sabana o de Chuspa a La Sabana, desde hace más de 3 años, señalan los representantes.

El tránsito vehicular en la parroquia es pésimo y muchas veces han tenido que guindarse en camiones sin barandas, exponiendo sus vidas, y todo para poder asistir al liceo.

«Nos tienen olvidados. Terán y Suárez solo hacen cosas en La Guaira, pero en Caruao no. Vienen a buscar votos para que los apoyen en una gestión que no nos beneficia», expresan.

Aguas negras recorren la calle

Denuncian que en el sector San Jorge, en Caruao, las aguas residuales recorren la calle y caen al río. El problema radica en que la planta de tratamiento de agua negras colapsó desde hace más de un mes.

A pesar del llamado a los entes competentes, no han ayudado a resolver el problema que puede convertirse en un foco de contaminación. Amenazan con trancar el paso hacia La Guaira si no les dan solución./ HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí