Tiburones de La Guaira cumplen 59 años

Tiburones de La Guaira cumple este domingo 59 años de fundado. Fue el miércoles 31 de octubre de 1962 cuando José Antonio Casanova recibió la franquicia de los Licoreros de Pampero con la venta simbólica de un bolívar, prácticamente una donación del empresario Alejandro Hernández.

Luego, Casanova se encargó de buscar socios para reforzar el club litoralense y es respaldado por Pedro Padrón Panza, Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valarino, Mario Gómez y Pablo Díaz. Su primer juego fue en el parque de la UCV y despacharon 8 carreras por 3 a los Leones del Caracas.

Destacaron en aquel histórico desafío el zurdo cubano Marcelino López en la lomita y Dámaso Blanco. Dionisio Acosta disparó 4 de los 9 cohetes que bateó el equipo esa noche. El antesalista barloventeño vibró con un espectacular robo del home.

En 31 ocasiones los Tiburones avanzaron por lo menos hasta la segunda instancia del torneo y en 12 más han sido protagonistas de la serie final. En estos 59 años el conjunto escualo, se ha proclamado campeón de la LVBP en 7 oportunidades: 1964-65-1965-66, 1968-69, 1970-71, 1982-83, 1984-85 y 1985-86. Solo Caracas, Magallanes y Aragua, superan a La Guaira en gallardetes conquistados.

Los salados sienten orgullo por la fidelidad de una fanaticada que mantienen un firme respaldo tras el legado de su exitoso propietario Pedro Padrón Panza y de valores deportivos como Luis Aparicio, José Herrera, Ángel Bravo, Remigio Hermoso, Enzo Hernández, Oswaldo Blanco, Robert Marcano, Aurelio Monteagudo, Graciano Ravelo, Luis Salazar, Oswaldo Guillén, Gustavo Polidor, Alfredo Pedrique, Raúl Pérez Tovar Norman Carrasco y Carlos Café Martínez y extranjeros como Marcelino López, Paulino Casanova, Al Bumbry, Clint Hurdle y Darryl Strawberry, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí