Al puente Simón Bolívar se ingresará por fechas pares e impares

Tanto este domingo como el 1 de noviembre, por ser fechas impares, ingresarán a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar los venezolanos con terminal de cédula impar (1,3,5,7 y 9), en el marco del pico y cédula que aplica el vecino país desde que abrió frontera en el mes de junio.

Ya para el martes 2 de noviembre, el turno, por ser fecha par, es para los terminales de cédula par, es decir, 2,4,6 y 8. Las excepciones, en cada jornada, es para quienes presenten casos médicos o sean estudiantes.

Las personas que tengan cédula colombiana pueden entrar a Colombia todos los días. Para este grupo no existe ninguna restricción, según lo informado por Migración Colombia.

En torno a Venezuela, los funcionarios solo están pidiendo la cédula de identidad y el carnet de vacunación. Verifican además que el terminal corresponda con el pico y cédula que aplica la hermana república, para evitar que sean devueltos en plena mitad del paso internacional.

Para el ingreso a Colombia, por el tramo binacional, el horario va desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Por su parte, Venezuela, para el ingreso al país, aplica el horario que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Por los momentos, Migración Venezuela solo están sellando la entrada de venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí