Borrell inicia en Perú primera visita oficial a América Latina

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, comienza este lunes una visita oficial de dos días a Perú que le permitirá reunirse con el presidente Pedro Castillo y otras altas autoridades del país andino.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) afirmó que el objetivo de esta visita “es fortalecer tanto las relaciones bilaterales como la cooperación regional”.

El alto representante buscará “consolidar el interés de trabajar juntos en pro de una agenda bilateral, regional y multilateral constructiva y de promover el desarrollo sostenible, el comercio, la lucha contra la pobreza y el tráfico de drogas”, detalló la delegación de la UE en Perú.

Agregó que esta visita también “debe confirmar la importancia de promover la recuperación económica y social pospandemia de manera sostenible y equitativa”.

El 3 de noviembre, el jefe de la diplomacia europea viajará hacia Brasil, donde se reunirá con representantes del sector privado en Sao Paulo, y al día siguiente, en Brasilia, con el ministro de Exteriores, Carlos França; con el titular de Defensa, Walter Braga, y con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí