Hombre disfrazado de Joker hiere a 10 pasajeros en Tokio


Diez personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en un vagón de tren en la capital de Japón, Tokio, al que después prendió fuego.

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción.

La mayor parte de los heridos, según los investigadores, parecen haber sido afectados por la inhalación de gases tóxicos.

Entre ellos, no obstante, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo, según las fuentes del ‘Yomiuri’, sin dar más detalles.

Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105,6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46.000 centros electorales del país, lo que conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí