94 venezolanos regresaron de Ecuador con Vuelta a la Patria

Un grupo de 94 migrantes retornó este sábado a Venezuela desde Ecuador a menos de 30 días de que el presidente Nicolás Maduro prometiera reforzar el denominado Plan Vuelta a la Patria, que puso en marcha en septiembre de 2018 para facilitar el regreso de venezolanos que, aseguró, sufrieron xenofobia en países receptores.

El mandatario prometió, el pasado 7 de octubre, reforzar el plan para que pudieran volver “todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia”.

La Cancillería informó que los retornados este sábado se encontraban en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para su vuelta a Venezuela.

El canciller, Félix Plasencia, indicó que los repatriados se trasladaron en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa que había aterrizado en Ecuador durante la madrugada.

A principios de octubre, otros 200 venezolanos retornaron desde Chile con este programa tras agresiones a migrantes a finales de septiembre en la ciudad de Iquique, en el norte chileno.

De acuerdo con datos de la Cancillería de Venezuela, más de 26.000 venezolanos han retornado a través del Plan Vuelta a la Patria, 10.000 de ellos en medio de la pandemia por covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí