Avances en ingeniería naval en Expo Acuática 2021

Los avances de Venezuela en materia de ingeniería naval se exhibirán hasta este domingo en la Expo Acuática 2021, que se celebra en el terminal de pasajeros del Puerto de La Guaira. Allí se muestran los trabajos y servicios que prestan Bolipuertos, INEA, Canalizaciones, Conferry, Venavega y Dianca.

“Hasta el momento tenemos 1.180 empresas participantes y 60 estands en el encuentro. Existe un gran interés de algunos países europeos, entre ellos España, Polonia y República Checa, en nuestra capacidad técnica y operativa en astilleros, debido en parte al trabajo que venimos realizando con el aluminio naval que estamos produciendo actualmente en el país”, dijo uno de los organizadores, el contraalmirante, Luis Eduardo Castillo, quien es también presidente de la empresa Diques y Astilleros Venezolanos (Dianca).

Añadió que “en este encuentro juega un rol importantísimo todo lo que tiene que ver con las tecnologías digitales en la industria naval, un motivo para ahondar en la investigación, para explotar los recursos naturales que tenemos y aplicarlos a la producción y sustituir importaciones de una vez por todas. Venezuela tiene 710.500 km2 de Zona Económica Exclusiva, además somos la décima nación del mundo en vías fluviales, tenemos más de 4.000 km de costas y eso es lo que estamos tratando de proyectar, nuestro potencial geográfico al mundo”, reseñó VTV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí