Repunte de casos de covid activos en Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este viernes la detección de 2.379 nuevos contagios de covid-19, alcanzando un total de 11.113 personas en etapa activa de la enfermedad, cifra a la que no se llegaba desde mediados de julio.

El país, que mantuvo bajas las cifras del virus durante meses, atraviesa un repunte de infecciones que en las últimas 2 semanas tuvo un incremento de 85%, según el Ministerio de Salud (Minsal).

Para tratar de frenar los contagios, las autoridades redujeron los aforos en la Región Metropolitana, territorio que concentra la mayor cantidad de alzas y que alberga la capital, donde habitan más de 7 millones de personas.

“En el último mes y medio hemos observado un aumento sostenido del número de pacientes contagiados por coronavirus, resultado de la disminución de las restricciones, del aumento de movilidad y principalmente porque no se cumplen las medidas sanitarias básicas”, señaló el jefe de la cartera, Enrique Paris.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, con 89,8% de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes) con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí