Lara se coronó en el Nacional de Kickingball playero

Galvis Guzmán

Con una increíble reacción, el equipo de Lara le arrebató el título a Carabobo, dejándolas en el terreno 10-9, en la final del Campeonato Nacional de Kickingball playero, categoría prejuvenil.

Le quitó el título a Carabobo en el último inning

El torneo se disputó durante 3 días en el Coliseo de arena Hugo Chávez en Camurí Chico y fue organizado por la Federación Venezolana de la disciplina con el apoyo de la asociación regional.

Las carabobeñas llegaron al cierre del quinto y último episodio ganando 9-1, pero la ilusión de victoria de esfumó luego que las larenses, combinando boletos, hits y errores defensivos y técnicos del rival, lograron producir 9 rayitas que voltearon el marcador para finalmente quedarse con la victoria.

Premios individuales.jpg

Wisneidy Vizcaya conectó el hit que impulsó la carrera de la diferencia.
A primera hora, Miranda doblegó 2-0 a Monagas para quedarse con el tercer lugar la competencia que reunió a jóvenes entre los 14 y 17 años de 10 estados.

La representación del estado La Guaira no pudo pasar de la ronda eliminatoria y terminó con récord de 2 ganados y 4 perdidos.

“Fue una agradable y efectiva experiencia. Un evento que se hace por primera vez en el país. No creyeron en nosotros pero la gente participó y será el primero de muchos. Llevaré un informe detallado de lo que fue este evento al Comité Olímpico Internacional”, expresó Daniel Crespo, Presidente de la FVK, que estuvo supervisando el desarrollo del nacional y participó en la entrega de las premiaciones colectivas e individuales.

Destacó el buen nivel mostrado en esta competencia que experimentaba elementos técnicos, entre ellos la longitud y dimensión del área de juego.
“Se produjeron 38 jonrones”, señaló. La máxima jonronera fue Anais Mayora, integrante del equipo La Guaira.

Agradeció la participación atletas, técnicos y dirigentes de las entidades participantes, el apoyo de Carlos González, encargado del coliseo, y al presidente de Imdere, Juan Miguel Montes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí