Los Bloques de Arrecife necesitan reparación a apenas 20 años de su construcción

17 edificios del sector Los Bloques, en Arrecife, presentan fallas de infraestructura y los residentes temen una tragedia.

Dayana Hernández contó que los edificios se construyeron en el 2001, pero las escaleras ya se están cayendo y deshaciendo. «Seguimos en la lucha para que hagan una remodelación o nos digan qué pasará con nosotros. Necesitamos una respuesta».

Bloques 2

Hace un tiempo rehabilitaron las escaleras de algunos bloques, pero otros no fueron reparados. «Cuando construyeron los edificios no lo hicieron con materiales de calidad y esta es la consecuencia: Los apartamentos tienen muchas filtraciones y cada día están más deteriorados».

Además, tienen que convivir con las cloacas que se desbordan y los huecos inmensos en las vías, porque tampoco han acudido a repararlos.

«En varias oportunidades han intentado destapar la cloaca, pero no han podido hacer algo tan sencillo como eso, y tenemos que convivir soportando olores nauseabundos y mosquitos todo el día».

Los vecinos piden a Hidrocapital abocarse a la situación con las cloacas y al gobierno regional solucionar los problemas de infraestructura.

«Tenemos miedo de que en cualquier momento los edificios empiecen a ceder y ocurra una tragedia. ¡Auxilio! ¡Tienen que ayudarnos!». / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí