Han muerto 4 pacientes renales en el Seguro ante escasez de líquido para diálisis

Valerie Calderón

Las fallas que mantienen en crisis en el servicio de diálisis en el Seguro Social de La Guaira desde hace más de un año se han agudizado y ahora el área no tiene aire acondicionado ni material para atender a los pacientes.

4 de las 12 máquinas están dañadas y no hay aire acondicionado

«Hay 6 personas que tienen infecciones en los catéter por el aire acondicionado dañado, no hay líquido para diálisis, ni tampoco enfermeras», explicó un paciente del área.

Agregó que de 12 máquinas hay 4 dañadas, además de que solo hay un médico que va 2 veces por semana. «Estamos a la deriva, han muerto 4 pacientes este mes, no hay quien nos salve la vida».

Alrededor de 64 pacientes dependen de este servicio y las veces que llega el líquido es insuficiente. «La situación nos preocupa porque si pasamos 1 o 2 días sin la diálisis nos descompensamos, hay gente que está muy mal y hay una lista larga de quienes esperan por un cupo».

Le piden a la autoridad única de salud, la doctora Yadira Castillo, que solucione esta problemática que está causando tanto sufrimiento. «Ayúdennos, necesitamos recibir la diálisis como es».

Diálisis: No tienen ni enfermeras en el área

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí