A pedazos se caen los bloques de Mare 2
José Ángel Maicabares
Se deterioran los bloques de Mare 2, en Mare Abajo, y los vecinos temen que ocurra una desgracia. Muchos apartamentos ya se quedaron sin balcones y las grietas abundan por dentro y fuera de las paredes de los apartamentos.
El salitre se comió por completo el cajón de electricidad de la torre A, por lo que todo el cableado de alta tensión se encuentra en el suelo desde hace 3 años, siendo un peligro para las familias. “Aquí han llegado bomberos para evaluar y nunca resuelven este problema de la electricidad”, comenta Maigualida Rodríguez.
Detalla que desde que entró a su apartamento en la torre A, hace 8 años, ya se le veían grietas a las paredes, pues a su juicio el material utilizado no fue el adecuado, «pero los ingenieros sabían lo que hacían y no les importaron las consecuencias».
Teme que en algún momento suceda lo peor, pues la azotea de la torre se está deteriorando y se está filtrando el agua en el último apartamento. «Las cabillas se están como reventando por dentro y los pedazos de concreto se caen permanentemente. Solicitamos a los bomberos y Protección Civil una evaluación de esto para que nos den soluciones”.
Rodríguez informa también sobre el colapso de las cloacas. Cuando llueve se filtra en las viviendas e incluso hay propietarios que se han visto en la necesidad de abandonar su casa por temor a una enfermedad.
«Nos sacaron de una zona de riesgo para darnos una vivienda digna, pero acá vivimos con miedo. En algún momento quedaremos en la calle”./jd