Baños de la escuela La Guaira son un asco

Baños sin agua, por lo que el hedor es insoportable; inodoros deteriorados cuyas tapas están quebradas y lavamanos sin grifos es el panorama desolador que enfrentan los estudiantes de la Unidad Educativa Escuela Estadal La Guaira en este regreso a clases.

Son un foco de infecciones y también de enfermedades respiratorias, que impiden su aprendizaje y en mucho de los casos trae como consecuencia la deserción.

Así lo denunció Jenny Regalado, secretaria de reclamos de Sitravargas, quién realizó un recorrido por la institución. «El baño tiene un solo pipote y está lleno de agua de la lluvia porque no les ha llegado, al igual que al resto de la parroquia. Esto lo que da es terror».

Señaló que los docentes ni los alumnos están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. «Llegué y hay cuatro alumnos por salón. Tuve que llamarle la atención a uno de las maestras porque los niños no tenían el tapaboca puesto dentro del salón y la maestra tampoco».

Aprovechó para hacer un llamado a los profesionales de la educación y también a los representantes para crear hábitos en los estudiantes con respecto a las medidas de bioseguridad.

Exhortó a las autoridades competentes darle un poco de cariño a esta escuela porque está en muy malas condiciones para albergar niños de primaria. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí