“Menos del 30% de los planteles volvió a clases presenciales”

En algunas zonas del país ha abierto 10% de los planteles, en otras 20%, pero no ha podido ser superado el 30%, pues las instalaciones no se encuentran en condiciones aceptables para trabajar, asegura Felipe Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined).

En una entrevista ofrecida a El Impulso, Hernández resaltó que el regreso a clases ha sido irregular en todo el país e indicó que la mayoría de educadores, personal administrativo y obreros no han sido vacunados.

“Persisten los problemas del mal estado de los baños, la falta de bioseguridad, escasez de agua y deterioro de la infraestructura de las edificaciones. Se está haciendo un intento por mejorar los planteles, pero el tiempo atenta contra el programa de reparaciones”, manifestó.

El retorno a las clases presenciales que se dio el 25 de octubre se ha visto afectado también por el temor de algunos padres de enviar a sus hijos a los colegios al considerar que no hay suficientes condiciones de bioseguridad para garantizar la salud de los niños.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí