Colombia amplió horario de cruce fronterizo en el día sin IVA

El paso peatonal por la frontera entre Colombia y Venezuela estará habilitado hasta las 7:00 pm durante el día sin IVA, informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Se estima que más de 10.000 venezolanos ingresarán este jueves a Colombia para aprovechar las ofertas de esta jornada.

Las autoridades, sin embargo, mantendrán la modalidad del pico y cédula. Es decir, solo podrán entrar a Colombia los ciudadanos cuyas identificaciones terminen en 2, 4, 6, 8 y 0, reseñó el medio W Radio.

Espinosa señaló que los extranjeros que quieran ingresar al país para comparar productos de primera necesidad y que tengan su cédula inhabilitada deberán exponer su caso a las autoridades, que decidirán si permiten o no el acceso.

La autoridad aclaró asimismo que el horario se extenderá solo en los puestos de control peatonal. Indicó que los horarios se mantendrán para aquellos que operan de acuerdo con el horario habilitado para la navegación fluvial.

Por este día, Migración Colombia desplegó un operativo especial de atención en frontera, con el refuerzo en el número de oficiales para evitar eventuales contratiempos.

Solo son 6 categorías de productos se aplicarán los descuentos: vestuarios y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario, señaló El Tiempo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí