Mató a su pareja y a la suegra y fue abatido por el Cicpc

Nelson Rafael Salcedo Betancourt (31), asesinó a puñaladas a su pareja y a su suegra, luego que sostuvieron una discusión en el sector 2 del barrio La Florida, Valencia.

Las víctimas , (27), pareja del sujeto y Margot Mercedes Salinas Aguilar (61), su suegra.

Los hechos sucedieron a las 12:30 de la medianoche del pasado viernes, Merlys Rusmar Sánchez Salinas y su pareja, empezaron a discutir acaloradamente afuera de la casa de ella. Cuando la discusión escaló, el hombre empezó a amenazarla y agarrarla fuerte por los brazos, y la mujer empezó a gritar que la soltara, que no le hiciera daño.

La madre de la joven al escuchar los gritos se asomó por la ventana y al ver lo que ocurría salió a defender a su hija. Nelson enfurecido sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas a su novia, quien le gritaba rogándole que parara, pero este continuaba, sin piedad.

La madre al observar aquella escena catastrófica empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo que el asesino volteó y enfurecido se le fue encima a su suegra y la apuñaló varias veces. Después de atacar a las dos mujeres, el sujeto escapó por las oscuras calles.

Vecinos las socorrieron

Vecinos que escucharon el altercado, corrieron para ayudar a Merlys y su madre. Lamentablemente la joven murió en el sitio, mientras que la señora fue trasladada hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, donde estuvo luchando por su vida por casi tres días, pero debido a la gravedad de las heridas falleció a las 5:00 de la tarde de este lunes.

Muerto el doble asesino

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y este martes los detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Carabobo, llegaron a una vivienda de la parroquia Güigüe, donde al avistar al individuo le dieron la voz de alto, pero este no estaba dispuesto a entregarse y les disparó a los policías.

Enseguida, comenzó un intercambio de tiros entre los funcionarios y el sujeto, en el que el doble asesino resultó herido y posteriormente murió en un centro asistencial cercano.

Trascendió que el hombre estaba solicitado por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí