Bloqueadas 10 provincias en Ecuador en segundo día de huelga nacional

Importantes vías en al menos 10 provincias de Ecuador permanecían el miércoles bloqueadas por grupos de manifestantes en el segundo día de una huelga en rechazo a la suba del precio de los combustibles y la política económica del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Los bloqueos en Pichincha -cuya capital es Quito- Imbabura, Cotopaxi, Carchi, Los Ríos y Guayas, entre otras provincias, impedían el paso de toda clase de vehículos.

En medio de la huelga el mandatario informó que viajará a Gran Bretaña entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow y posteriormente atenderá reuniones oficiales en España.

Las manifestaciones han sido convocadas por sindicalistas, indígenas, agricultores y otros sectores sociales indignados por la suba mensual de los combustibles, uno de los cuales, la gasolina extra, ha pasado en poco más de un año de 1,48 dólares por galón a 2,55 dólares.

Aunque Lasso dispuso a la congelación de esos precios la semana pasada, los manifestantes se mantienen en las calles desde la víspera, cuando una marcha en la capital terminó con incidentes menores, mientras buena parte del país seguía laborando casi normalmente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí