Díaz: Si les duele la salud del varguense rescaten el ambulatorio de Maiquetía

Valerie Calderón

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz, denunció el estado de deterioro en el que se encuentra el ambulatorio de Maiquetía.

Las paredes se deshacen por las filtraciones

«Es triste, vergonzoso e indignante las condiciones de infraestructura del centro donde se atiende una parte importante de la población porque es materno infantil, pediatrico, prenatal, se aplica el programa de inmunización general y también de vacunación anticovid».

«Doctora Yadira Castillo, usted es la directora del máximo ente rector de salud del estado y jefa del Estado Mayor de Salud, resuelva, pues las reuniones se han convertido en pura política y no se buscan soluciones a problemas graves como este», enfatizo la dirigente gremial.

Aunque La Guaira es uno de los estados con mayor numero de casos en el país, no se han tomado las medidas necesarias para frenar la propagación. «Si les importara la situación ya hubiesen tomado medidas más drásticas. Nosotros en el Colegio de Enfermería, siempre hemos hecho el llamado de alerta y ofrecido nuestro apoyo».

Hizo también un llamado a la población para que aumente los cuidados y usen correctamente el tapabocas cuando estén en la calle.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí