Olivares: Con el programa Mujer+Productiva impulsaremos la economía

Durante un encuentro con un grupo de mujeres formadas en liderazgo, el candidato a la Gobernación de Vargas por la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, anunció que impulsará el plan «Mujer + Productiva», para que las mujeres formen parte del desarrollo económico a través del empleo, autoempleo y emprendimientos.

«Cuando revisas los números, te das cuenta que el 67% de los hogares de Vargas están dirigidos o los mantiene una mujer. Por diversas razones es la mujer quien sostiene, empuja y mantiene. Por eso pensamos en cómo le daremos herramientas para que sean parte del crecimiento económico, para que emprendan, impulsando programas autosustentados que se mantengan en el tiempo».

Explicó que tendrán como objetivo potenciar capacidades y crear alianzas, para que la Gobernación vincule a la comunidad con el sector privado, con el liderazgo y generar proyectos exitosos, pensando en el futuro que son los niños.

Adelantó que crearán el programa de «Hogares de cuidado maternal», que dará la oportunidad de que muchas mujeres salgan al mercado laboral, confiadas en que sus hijos están bien cuidados por un equipo responsable, para que pueda ser productiva.

Reiteró que lo que se ve actualmente en las calles de Vargas es poderoso porque no le pertenece a nadie, a ningún partido político o candidato. Se comprometió a recuperar el poder «que lo tienen secuestrado para negocios, bodegones y camionetotas, y dárselo a las mujeres, al liderazgo y a las comunidades».

A las mujeres les agradeció por no rendirse. «Ustedes son el fiel ejemplo que el gran tesoro del país es su gente, sus ganas de echar para adelante, de sobreponernos ante la adversidad. Salgamos de la crisis, en un estado con emprendimiento, con educación, con agua, gas, gasolina, transporte, para dejar como herencia un país donde si yo me esfuerzo puedo tener»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí