Castro: El covid no está controlado en el país

Julio Castro, médico infectólogo, alertó que el covid-19 en Venezuela no está controlado e instó a la población a no bajar la guardia y mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad.

“El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos. Entendemos que no salir de nuestras casas es complejo, pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado realmente hay un repunte de casos”, resaltó.

Sobre la flexibilización en noviembre y diciembre, comentó que, de alguna manera, todos estamos dependiendo de lo que haga el otro tras la liberación de la barrera. “Cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social”.

Ante la información de que los centros privados hacen PCR y envían las estadísticas al estado, explicó que es totalmente falso, por lo que esas cifras no están incluidas en los reportes diarios. La semana pasada, Castro alertó que Venezuela está atravesando el peor momento de la pandemia, y que si se toman en cuenta las cifras que ofrece el gobierno, el país no está en una zona de baja transmisión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí