Veneran en Playa Grande a José Gregorio en su Primera Fiesta Litúrgica

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En un ambiente cargado de fe y devoción, los feligreses veneraron al Beato José Gregorio Hernández al cumplirse 157 años de su nacimiento.

Monseñor Raúl Biord ofreció la Santa Misa donde se construirá el Santuario del Beato e instó a seguir su ejemplo de brindar atención a los más sencillos y enfermos

La Primera Fiesta Litúrgica y recibimiento de la reliquia del Beato se llevó a cabo en el Urbanismo Hugo Chávez, justamente en el terreno donde se construirá el Santuario en honor del Médico de Los Pobres.

Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira, ofició la misa resaltando que durante el día se realizaron varias misas y es una bendición la celebración en la cuasi parroquia dedicada a monseñor Romero y al Beato José Gregorio Hernández.

Resaltó que es un ejemplo de atención a los más sencillos y a los enfermos. “El solo hecho de que la beatificación haya sido durante la pandemia es un signo de Dios, de esperanza de que podemos salir de esta tragedia como salimos de la Gripe Española en 1918, cuando el doctor José Gregorio Hernández prestó sus servicios como médico».

Pidió a Dios por la curación de los enfermos, el fin de la pandemia y bendijo a la comunidad del Urbanismo Hugo Chávez.

El obispo estuvo acompañado del Presbítero Alfredo Bustamante y la actividad estuvo amenizada por el Ministerio de Música Sagrado Corazón de Jesús./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí