Entregaron adjudicaciones a 685 comerciantes del Comunitario

La Gobernación entregó 685 certificados de adjudicación a locales comerciales del Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Con esta entrega que se llevó a cabo en las adyacencias del mercado, el gobernador (e) Suárez salda la deuda pendiente que dejó el fallecido gobernador García Carneiro.

Así lo informó Suárez: «Hoy estoy emocionado porque pude saldar la deuda de mi gobernador con los pequeños empresarios del Comunitario, a quienes entregué personalmente su título de adjudicación de su local».

La secretaria de Desarrollo Económico, Elvic López, y el secretario de Administración, César García, asistieron a la actividad./jd

1.421 títulos de tierra ha entregado la Alcaldía durante la gestión de Terán

19 títulos de tierra urbana fueron entregados en la comunidad Andrés Eloy Blanco de Las Tunitas durante un recorrido casa por casa, encabezado por Marcos Meléndez, director de Control Urbano y Catastro y Alirio Antequera, director de Desarrollo Territorial.

Meléndez detalló que con esta nueva entrega se completan 1.421 títulos de tierra entregados en la gestión del alcalde José Alejandro Terán. «También quedaron firmados los títulos para la parroquia Caruao específicamente para la población de La Sabana”.

Precisó que una vez que Terán se separe del cargo, el alcalde encargado debe asumir la responsabilidad de seguir la entrega a las comunidades que quedaron pendientes.

Antequera sostuvo que la entrega depende de las comunidades, las cuales deben organizarse en Comités de Tierras Urbanas, posteriormente deben registrarse ante el Instituto de Tierras Urbanas y allí comienza el proceso de verificación y organización.

«Este proceso comenzó hace dos meses, fue muy rápido y con el apoyo siempre de la Alcaldía. Estamos retomando el CTU que estaba activo desde hace 20 años, cuando iniciaron los primeras entregas», dijo Naida Rivas, residente del sector Las Tunitas.JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí