Choferes obligados a pagar el gasoil en dólares

Luis López

Desde el lunes 25 de octubre la bomba de los bomberos, en La Atlántida, comenzó a cobrar el gasoil en divisas, lo que generó alarma en el sector de transporte pesado y público.

Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, resulta una traba más el hecho de que en las bombas de gasoil les cobren en divisas.

Alarma en el sector transporte pesado y público, que ahora tiene que comprar divisas

«Ahora tenemos que comprar las divisas para pagar el gasoil. ¿Qué locura es esta? El gobierno paga en digitales y no en divisas».

Señaló que el gasoil aumentó a $0,50 y se mantiene la misma escasez y la misma usura en las bombas. «Esto es realmente un desastre y no tenemos capacidad de aguante».

Dijo que el aumento del combustible es inevitable, «pero que al menos hagan algún esfuerzo para mejorar su distribución sin trabas ni matraca porque que en este país hay gente que se gana el dinero trabajando y hoy vemos como en las bombas hacen su agosto los más vivos».

Reiteró que esta anarquía es lo que genera un precio desigual en las bombas, que atenta contra el bolsillo del transportista.

«Debe haber correctivos con respecto al cobro en divisas porque los choferes serán presa fácil de la delincuencia al saber que cargan dólares».

Informó que ayer se reunió el Estado Mayor de Transporte para buscar soluciones, tras el malestar de los choferes del transporte público y pesado a nivel nacional por este aumento dolarizado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí