Volvieron los estudiantes pero el PAE sigue sin funcionar

A pesar de que los niños y niñas regresaron a las aulas, en muchas instituciones no está funcionando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otras ni siquiera cuentan con comedor.

En la Emilio Gimón Sterling, la rehabilitación del comedor está paralizada desde principios de la pandemia y aún las autoridades no se han dado a la tarea de culminar el trabajo.

En la EBE Vía Eterna no cuentan con comedor, sin embargo, en años anteriores a la institución se le garantizaba la merienda. Hasta ahora no han recibido los recursos para reactivar la estrategia.

La situación se repite en la Eugenio María de Hostos, donde el comedor fue saqueado hace más de 10 años. En su momento el personal improvisó con un primo montado en un pupitre para preparar los alimentos y hasta el sol de hoy tampoco han recibido los recursos para reconstruir el comedor.

Esta situación mantiene preocupados a muchos padres de familias, quienes no tienen el poder adquisitivo para alimentar a sus hijos, aumentando la desnutrición infantil.

Recordemos que de 6,5 millones de escolares, 57,7% no tiene acceso a una alimentación adecuada en las escuelas, según estadísticas del más reciente informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, capítulo Venezuela. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí