Pacientes renales piden más cupos para diálisis en el Seguro
Valerie Calderón
¡Ayúdenos Gobernador! Los pacientes de diálisis lo necesitamos, porque en el Seguro Social de La Guaira nos dicen que tienen las camas llenas o que no tienen equipos suficientes para recibirnos y en los hospitales de Caracas nos atienden a regañadientes, clama Mariela Camacho.
En el Domingo Luciani y el Miguel Pérez Carreño, son algunos de los centros a los que acuden para recibir la terapia de diálisis, pero, en Caracas tampoco escapan de la grave situación de escasez, y en muchas ocasiones pierden el viaje porque al llegar les explican que no tienen agua o electricidad y deben devolverse a sus hogares.
“Mi cupo en el Pérez Carreño era para la tarde, sin embargo terminaba recibiendo la diálisis con suerte a las 8 o a las 9 de la noche, porque hay muchas personas en esperaa”, explicó Camacho.
A veces le colocaban el cupo para las 7 de la mañana, pero la atendían al mediodía, o le informaban que debía regresar al día siguiente porque ya no podían atenderla.
“Mi hijo gracias a Dios tiene un carro y me llevaba a las 5 de la mañana, sin embargo es forzado porque a veces el carro presentaba fallas y había que repararlo”.
Por otra parte no siempre contaban con el dinero para solucionar, por lo que le tocaba hacer una cola para agarrar un autobús y luego subirse al Metro de Caracas y luego otro bus.
“Le pedimos al gobernador José Manuel Suárez y al alcalde José Alejandro Terán que se aboquen a esta situación, no soy solo yo, somos muchos pacientes que necesitamos cupos de diálisis en La Guaira, con su apoyo seguro que habrá solución. Coronel Suárez de usted dependemos, queremos vivir”.