Fieles celebraron los 157 años de José Gregorio Hernández

Desde tempranas horas de la mañana de este martes los devotos del beato José Gregorio Hernández comenzaron a llegar a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, para participar en la celebración la primera fiesta litúrgica del Médico de los Pobres y su natalicio 157.

Se celebraron misas cada dos horas en su honor en la iglesia de La Candelaria

La primera misa se inició a las 8 de la mañana, con un fuerte aplauso de los fieles al doctor, quien fue beatificado el pasado 30 de abril. Para evitar contagios de covid-19, solo se permitieron el acceso de 150 personas en cada misa.

En la entrada del templo fue colocada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández y una pantalla gigante para que las personas que se encontraban en la plaza La Candelaria pudieran seguir en vivo cada una de las misas, que fueron celebradas cada dos horas.

“A pesar de la situación que estamos viviendo no quisimos que la primera fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández pasara desapercibida, por lo cual se organizaron varias actividades entre ellas los conversatorios, las misas especiales, una caravana que recorrió las calles de la ciudad capital y un una bendición especial que desde el mirador de la Cota Mil se realizó para Caracas”, indicó el párroco de la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria y vicepostulador de la causa del Dr. José Gregorio Hernández, Geraldino Barracchini.

A la cinco de la tarde el Cardenal Baltazar Porras, ofició la misa principal, la cual fue seguida por la primera procesión del beato criollo en los alrededores de la Iglesia de la Candelaria, reseñó Últimas Noticias.

“La primera petición que realizamos al Dr. José Gregorio Hernández, es el fin de la pandemia, así como también le oramos por la unión y desarrollo de Venezuela, pedimos que proteja a todos los venezolanos, que se encuentran dentro y fuera del país”, expresó Barracchini.

Reiteró que siguen realizando los estudios para lograr que muy pronto sea declarado Santo de la Iglesia.

“para nosotros es un día muy especial, oramos siempre para que llegará este momento, de la primera fiesta del médicos de los pobres, nosotras hemos sido testigos de las miles de personas que aquí llegan a pagar su promesas por los milagros que les ha concedido el médico de los pobres, estamos seguras que pronto lo podremos llamar Santo”, expresó Aidé Torres, coordinadora de los artesanos de la plaza Candelaria, que rinden culto al Dr. José Gregorio Hernández.

La Conferencia Episcopal Venezolana recuerda que la causa de beatificación y canonización del Dr. Hernández fue iniciada en 1949 por Mons. Lucas Guillermo Castillo, entonces Arzobispo de Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí