Vinotinto femenina vuelve a golear a Ecuador

Con el mismo marcador que el domingo, la selección venezolana femenina dominó 4-1 a su similar de Ecuador en el segundo duelo amistoso jugado en Quito, como preparación para la Copa América Femenina 2022.

Con una bonita asistencia de Daniuska Rodríguez, Joemar Guarecuco abrió la cuenta para Venezuela en el minuto 23. Deyna Castellanos volvió a marcar un doblete (44 y 73) y Oriana Altuve puso el cuarto en el marcador en el 87 con asistencia de Kimberly Campos.

En el 45+2, Ecuador logró anotar el gol del descuento tras un tiro de esquina. Ligia Moreira logró evitar a las defensoras venezolanas y convirtió con un certero cabezazo para que cerrara 2-1 el primer tiempo.

El equipo dirigido por la italiana Pamela Conti sumó 8 goles a favor y 2 en contra en su doble fecha ante el seleccionado ecuatoriano en el estadio Banco de Guayaquil.

La guaireña Gabriela Angulo vio sus primeros minutos en cancha con la selección absoluta en juego oficial al entrar en el minuto 87 por Sonia O´Neil.

“Estamos contentas. No podemos pedir mucho más a las jugadoras, pero está claro que necesitamos jugar más partidos para corregir los errores y mejorar. (…) Si tengo que dar una valoración de Venezuela en este momento, sobre 10, estamos a 5. Pero con la ilusión de poder mejorar”, destacó Conti.

Ficha Técnica:

Ecuador: Andrea Vera ©; Giannina Lattanzio, Ligia Moreira, Jessy Caicedo, Joselyn Espinales (Angélica Pachito 84), Arella Jacome, Stefany Cedeño, Kerlly Real, Emily Arias, Jael Montalvo (Ambar Torres 84), Karen Flores (Jimena Zambrano 84). DT: Emily Lima.

Suplentes: Jomaira Intriago, Melanie Gutiérrez, Alexis Valencia, Kaira Houser, Ariana Lomas, Marthina Aguirre, Ingrid Rodríguez, Gladys Trujillo, Danna Pesantez.

Venezuela: Nayluisa Cáceres; María Peraza (Maikerlin Astudillo, 46), Yenifer Giménez, Sonia O´Neill (Gabriela Angulo, 87), Daniuska Rodríguez; Paola Villamizar (Mariana Speckmaier, 67), Gabriela García, Lourdes Moreno (Dayana Rodríguez, 82), Joemar Guarecuco (Kimberlyn Campos 82), Deyna Castellano; Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

Suplentes: Lisbeth Castro, Andrea Tovar, Natasha Rosas, Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí