Guaidó: La visita de Khan “servirá para constatar las denuncias”

El líder opositor Juan Guaidó agradeció al fiscal jefe de la CPI que visite Venezuela para “intensificar las relaciones directas con la región”.

“Agradecemos la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige”.

El británico sustituyó a Fatou Bensouda frente la CPI, donde se mantiene abierta una investigación preliminar por la perpetración de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Khan ha iniciando una misión que lo llevará a visitar varios países de la región. Actualmente se encuentra en Colombia, donde permanecerá hasta el viernes 29 de octubre. Luego arribará a Venezuela, donde estará hasta el miércoles 3 de noviembre.

«Durante las visitas oficiales, el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales», destacó un comunicado de la CPI.

La semana pasada, Guaidó aseguró que la sentencia de 23 años de cárcel contra el militar que asesinó David Vallenilla en una protesta, «revela el miedo» que le tiene el gobierno a la CPI. Aunque también advirtió: “Simulación de justicia no es justicia”.
Saab celebra la visita

El fiscal general Tarek William Saab celebró la visita que realizará el viernes a Venezuela el fiscal de la CPI.

“El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes”, expresó en un comunicado.

Aseguró que el Estado venezolano está abierto a la “cooperación” con la CPI desde su ratificación del Estatuto de Roma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí