Liberan a 2 de los 3 activistas de Fundaredes

Los activistas venezolanos Omar de Dios García y Rafael Tarazona, integrantes de la ONG Fundaredes, fueron excarcelados la mañana de este martes, aunque deberán acudir ante los tribunales cada ocho días, informó el abogado presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

Mantienen preso en El Helicoide a su director, Javier Tarazona

No obstante, el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, “se mantiene privado de libertad en el Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los hermanos Tarazona y su compañero García fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, en Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fueron imputados por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

Javier Tarazona fue diagnosticado con covid la semana pasada

Su defensa ha denunciado en varias ocasiones que su estado de salud se ha deteriorado durante el arresto. El pasado 13 de octubre, el abogado Zair Mundaray exigió el traslado “urgente” a un centro de salud y atención médica para los hermanos Tarazona, quienes dieron positivo de covid-19.

Fundaredes fue la primera organización en denunciar la presencia de grupos guerrilleros y narcotraficantes en suelo venezolano, especialmente en la zona fronteriza de Apure, donde han muerto varios civiles y militares en enfrentamientos con los irregulares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí