150 detenidos en operativo mundial contra la dark web

150 sospechosos de estar involucrados en la compra y venta en línea de productos ilegales, fueron detenidos en uno de los operativos más grandes contra la dark web, anunció este martes Europol.

Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias. En estados Unidos fueron arrestadas 65 personas, 47 en Alemania y 24 en Gran Bretaña. También hubo detenidos en Australia, Bulgaria, Francia, Italia, Holanda y Suiza. Algunos de los detenidos «fueron considerados objetivos de gran valor» por Europol.

Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilos de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

Esta acción surgió tras una redada policial liderada por Alemania a principios de este año, que clausuró el mercado de la darknet «más grande del mundo».

La policía italiana también cerró los mercados «DeepSea» y «Berlusconi», «que juntas contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales», indicó Europol, que coordinó la operación con su agencia judicial gemela Eurojust.

En enero, la policía alemana cerró el mercado en línea «DarkMarket», utilizado por su supuesto operador, un australiano, para facilitar la venta de drogas, datos de tarjetas de crédito robados y malware.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí