$3 es el aguinaldo de trabajadores de la salud

Valerie Calderón

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), Hermes Español, comentó que el pago de aguinaldos que recibió este año el personal sanitario fue una burla y lamentablemente no les alcanzó para comprar más de una harina pan.

Algunos no recibieron más de 3 dólares

«Anteriormente había alegría cuando recibían los aguinaldos, alcanzaba para comprar cosas para la casa y para hacer hallacas en navidad. Ahorita cobraron como si fuesen a comprar un paquete de harina pan», expresó.

Explicó que los trabajadores están decepcionados y que su salario está casi desaparecido, ya que antes tomaban en cuenta varios primas como alimentación y días feriados pero ya las eliminaron.

«Por ejemplo para las vacaciones ahora solo toman en cuenta las primas de antigüedad y profesionalización, pero el personal que es nuevo y no tiene profesionalización recibe una quincena más, eso no llega a 3 dólares».

Agregó que por esta razón es que los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y demás profesionales están renunciando a sus puestos de trabajo, también el personal obrero y administrativo. «Están trabajando para nada, exponiendo su vida y salud».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí