3 bomberos detenidos por usar cisterna en fiesta de graduación

Un camión de bomberos fue usado en una celebración por la graduación de médicos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Cristóbal, estado Táchira, por lo que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de 3 funcionarios de ese cuerpo y uno de los graduandos.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de la Plaza de Toros, donde un grupo de personas bailó sobre el vehículo y donde un funcionario rociaba agua a quienes se encontraban en la celebración.

La denuncia a través de las redes sociales hizo que la Fiscalía ordenara la aprehensión de 4 de los implicados, a quienes se les acusa de peculado de uso, agavillamiento, obtención ilegal de lucro y corrupción propia simple. Permanecen bajo custodia de las FAES.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, sostuvo una reunión con el estado mayor del Cuerpo de Bomberos en la que se decidió activar un consejo disciplinario para que se investigue la situación.

La autoridad municipal precisó que fue un hecho aislado que escapa de las manos de las autoridades de la institución y ratificó que el Cuerpo de Bomberos seguirá a la orden del pueblo que lo necesita.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí