“Unos choferes están cobrando 0,6 y otros un bolívar”

Arrancó la semana flexible con una dualidad en el precio del pasaje Catia la Mar-Caribe. En las paradas, los usuarios informaron que algunos choferes estaban cobrando el pasaje en Bs. 0,60 y otros en 1.

«El muchacho que tiene el control de la parada dijo que el pasaje es 1, pero yo voy a pagar 0,60 porque eso no está autorizado y se ha informado que es a partir de noviembre y no ahora», denunció Zoila González.

Dijo que tenía poco rato en la parada y había observado más buses, aunque no todos estaban cumpliendo la ruta hasta Caribe, que es su destino.

María Blanco dijo que tampoco pagará más de lo debido porque el precio del pasaje sigue siendo 0,6. “Eso lo pagaré a partir del 1º de noviembre».

“Pregúntale a los usuarios”

Al ser consultado uno de los choferes, dijo que su tarifa era la misma. “Suba y pregúntale a los usuarios». Al preguntarle a los pasajeros ratificaron lo dicho por el chofer.

El presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, había anunciado este incremento a un bolívar para ajustarse al nuevo como monetario, en vista de que es la moneda de menor denominación y del viejo cono no hay efectivo para dar los vueltos.

Cárdenas señaló que solo en algunos buses logró concretarse este ajuste.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí