Estudiantes protestan por la presencia del chavismo en la UCV

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestó la mañana de este lunes en la sede del Ministerio de Educación Superior en rechazo al nombramiento de Tibisay Lucena como máximo representante de ese ente y también por la designación a Jacqueline Faría como protectora de la UCV.

“Hoy Tibisay Lucena es una vergüenza. Si pretende que va a manejar la universidad venezolana como manejó al CNE está muy equivocada. También rechazamos contundentemente la designación de Jacqueline Faría como protectora”, expresó Jesús Mendoza, consejero universitario.

Indicó que el regreso a clases de manera presencial estaba previsto para este lunes, como ocurrió con la educación inicial, primaria y secundaria, sin embargo, las actividades se mantienen de manera virtual.

Con respecto a la reciente visita nocturna que hicieran Nicolás Maduro, Cilia Flores y Delcy Rodríguez, Mendoza señaló que “la autonomía se defiende y si Maduro fue a la universidad en la noche significa el miedo que le tiene y los estudiantes la defenderemos”, dijo.

Por su parte, el dirigente estudiantil, Dylan Estrada, envió un mensaje a la administración de Maduro: “La universidad venezolana y la UCV no es el CNE”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí