Condenan a 13 años a entrenador de fútbol por violación

Rodolfo Ruiz
[email protected]

El entrenador de fútbol del equipo Águila Real de Vargas, Dalgui Rafael Bello Bermúdez, detenido desde agosto, fue sentenciado a 13 años, 2 meses y 6 días de prisión.

«El monstruo de Canaima” confesó sus delitos

El 18 de octubre se realizó la audiencia preliminar tras la acusación presentada por la fiscal 2da del Ministerio Público, Amaranta Vásquez, después que él mismo admitiera haber abusado sexualmente de 5 adolescentes.

La confesión fue admitida totalmente por el Tribunal Segundo de Control, a cargo de la juez Arvely Avellaneda, quien condenó finalmente a «El Monstrúo de Canaima.

El entrenador cometió los abusos aprovechando la confianza que depositaron en él los jóvenes que dirigía en la escuela deportiva, la cual realizaba sus actividades en el Polideportivo José María Vargas.

Sus delitos se descubrieron cuando uno de los adolescentes, consternado por el abuso del que fue víctima, intentó suicidarse, pero un allegado lo impidió y a él le contó lo sucedido. Este acudió a los padres del joven para que llevaran la denuncia al Cicpc La Guaira.

Los detectives iniciaron una investigación que determinó que otros 4 menores de entre 13 a 16 años habían sido ultrajados. Según el joven abusado, Bello usaba sustancias psicotrópicas para dormirlos y violarlos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí