Escasean mascarillas para nebulizar en hospitales

Desde hace más de dos semanas los pacientes que asisten a los hospitales públicos para realizarse una nebulización, deben hacer un largo recorrido por las diferentes farmacias del estado en busca de la mascarillas para nebulizar, puesto que en algunos centros asistenciales como el Alfredo Machado de Catia la Mar, están escasas.

El personal de guardia del hospital informó que esta problemática afecta a todos los hospitales del estado, situación que los obliga a exigirle a los pacientes que compren su mascarillas donde la consigan.

“Es una situación bastante grave porque ahora lo que más llegan son pacientes con afecciones respiratorias y asma, entonces, la única solución es aplicarle un tratamiento intravenoso para disminuir la dificultad respiratoria”.

Por su parte Mariela Gonzáles, madre afectada, indicó que duró más de tres horas recorriendo farmacias, tratando de conseguir el tratamiento para su hijo.

“Y en la única parte que había me la vendieron en Bs. 200, gracias a dios tenia dinero al momento, pero hay muchas madres que no han podido cumplirle el tratamiento a los niños”./YOR/ep/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí