Aplicarán las vacunas en liceos, centros comerciales y farmacias

El mandatario Nicolás Maduro solicitó este domingo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez entregarle una propuesta la próxima semana para acelerar la vacunación en el país aplicándola en “liceos, farmacias y centros comerciales».

Maduro aseguró que el 56% de la población está vacunada

“Háganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación. Estoy de acuerdo con tu propuesta ¿qué me dices de incluir casa por casa, vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales?”, preguntó durante su reunión semanal en la que discute el avance del coronavirus en Venezuela.

Rodríguez detalló que 5.000 liceos en todo el país serán habilitados como centros de vacunación y que desde este lunes empezarán a aplicar los fármacos en los recintos educativos seleccionados. “Los padres que no se han inmunizado pueden aprovechar para también recibir la dosis”.

Por otra parte, Maduro indicó que desde este lunes iniciará la inoculación de jóvenes mayores de 12 años de edad y estimó que en dos semanas se comenzaría con los niños de tres años en adelante. Además, reiteró que a comienzos del 2022 se empleará la “dosis de refuerzo”.

Aseveró que hasta este 24 de octubre se reporta que el 56% de la población ya se encuentra vacunada y recordó que la meta es alcanzar el 70% al cierre de este mes de octubre, y el 95% de toda la población al 31 de diciembre de este año 2021.

“Mientras más vacunados haya, más progreso y libertades podemos tener. Hago un llamado a los mayores de 18 los a asistir a los centros de vacunación, sin previa cita. Hay 858 centros de vacunación, totalmente equipados y abiertos al público para que todos acudan. hay que protegerse, ya tenemos las vacunas, que era lo más difícil”.

Juego limpio el 21N


Hizo un llamado a todos los partidos políticos que participan en esta fiesta electoral a mantener la ética y la lealtad a la Constitución y las instituciones venezolanas.

“Si se recupera el país y la economía avanzamos en la consolidación de la mayor suma de felicidad para todos”, subrayó, al alertar que algunos sectores trabajan para sabotear las navidades felices. ¡No se lo permitiremos!».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí